Supersticiones de Año Nuevo

postales de año nuevoEn la Nochevieja cuando el reloj está a punto de dar las 00:00 horas y las campanas empiezan a sonar, los fuegos artificiales iluminan el cielo de diferentes colores y al estar ya en el Nuevo Año las familias se abrazan junto con todo el alboroto hay personas que prestan atención a cositas que son insignificantes pero para ellos son señales de cómo va a ser el presente año que acaba de comenzar o está a punto de comenzar.

Estas personas se denominan personas supersticiosas y les interesan como comen las uvas, las lentejas o piensan si la ropa íntima tendrá efecto en el Nuevo Año y cositas por el estilo. En el presente artículo vamos a decir el significado de las supersticiones:

postales de año nuevo

postales de año nuevo

  • Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanas: se dice que si lo haces de la forma más correcta y todas las doce veces el nuevo año trae consigo matrimonio;
  • Tener dinero dentro de los zapatos: si el nuevo año te encuentra con dinero dentro de los zapatos que llevas puestos se te augura una año prospero desde el punto de vista económico.
  • Para tener ropa nueva: si deseas mucha ropa nueva en el Nuevo Año debe usar la ropa interior al revés en la Nochevieja.
  • Llevar bragas/calzoncillos de color rojo: este color hará posible que encuentres al amor de tu vida;
  • Llevar ropa interior amarilla: el Nuevo Año será lleno de felicidad y alegrías. Más cuando dicha ropa interior haya sido regalada.
  • Preparar una torta con tres monedas dentro: se dice que a quien le toca la moneda a la hora de servirlo tendrá asegurada la abundancia en el Nuevo Año.
  • Repartir espigas de trigo: son símbolo de la abundancia y se reparten a los presentes que es necesario que los tenga en mano al dar las doce campanadas. También se pueden esparcir por casa.

postales de año nuevo

postales de año nuevo

Y tu, ¿Conoces alguna más “cábala”? Coméntanos en la caja de comentarios mas abajo y cuéntanos qué hacen en tu país para estas fiestas de año nuevo.

Deja tu comentario!