Postres para Año Nuevo

Las cenas de Año Nuevo siempre están muy elaboradas y sustanciales con que nos encontramos con platos típicos como lentejas, pavo, carne de res, mariscos y muchos otros. Todo el mundo hace un abuso, más que de costumbre, de la comida en estas fechas y los postres típicos no son menos. ¿Quién no hace abuso de las tartas ricas con nata, de los bizcochos azucarados, del chocolate y muchos otros ingredientes muy ricos y sabrosos?

tarjetas de feliz año nuevo

tarjetas de feliz año nuevo

tarjetas de feliz año nuevo

Estos ricos ingredientes que abundan en nuestra casa en fechas de fiestas como el Año Nuevo nos pueden dañar la salud porque estamos abusando de ellos en estas fechas. Comer moderado a veces resulta imposible porque vas visitando amigos, familia y conocidos que siempre te invitan a comer y no les puedes rechazar. Por ello es una idea genial pensar en un postre diferente para el Año Nuevo 2016/2017.

Si es diferente esto no significa que no sea muy sabroso o menos rico que los otros postres. Un ejemplo de postre diferente es el postre fresco. Es un postre que se prepara de una forma muy sencilla y es muy refrescante: crema de fresa y menta. Los ingredientes de la crema son: fresas frescas picadas, menta fresca, yogur, una taza de leche y un poquito de jugo de limón. Se mezcla todo hasta obtener una crema y se da al frigorífico.

tarjetas de feliz año nuevo

tarjetas de feliz año nuevo

El flan casero es otro postre refrescante e ideal para la Nochevieja. Se le puede dar una pinta más de fiesta colocando una frutita por encima y queda solo saborearlo al estilo más alto.

Preparar gelatina de diferentes frutas es otro refrescante postre que para Año Nuevo sería genial. Nuestro organismo lo agradecerá y podríamos seguir disfrutando de la velada sin sentir demasiado pesado nuestro cuerpo a causa de la deliciosa cena que hemos ingerido.

Deja tu comentario!