Curioasidades sobre el Año Nuevo

Si buscamos en Internet encontramos cosas muy curiosas acerca del Año Nuevo, algunas son ciertas y otras menos ciertas o simplemente se reducen a costumbres que cada país tiene. Es curiosa cada costumbre de cada país pero lo que es denominador común de todos ellos es que el Año Nuevo se celebra con amigos y familia y se desea que el Nuevo Año sea prospero, que traiga muchos éxitos y felicidad.

tarjetas de año nuevo

tarjetas de año nuevo

tarjetas de año nuevo

Sabias que…

  • La mayoría de los países celebran la Nochevieja en fecha 31 de diciembre y 1 de enero significando el comienzo del Año Nuevo, pero en las diferentes culturas el Año Nuevo no comienza siempre el día 1 de enero sino que el Año Nuevo tiene otra fecha. Las culturas como la musulmana, la judía, la cultura china y los antiguos cristianos son las que celebran el Año Nuevo en días diferentes.
  • En Talca (Chile) pasan la noche fin de Año en el cementerio para acompañar a sus familiares fallecidos.
  • Según una leyenda de Corea si te quedas dormido la última noche del año, al día siguiente te despiertas con las cejas blancas. Para evitar tal cosa los coreanos pasan la noche en vela y con todas las habitaciones de la casa iluminadas hasta que sale el sol.

tarjetas de año nuevo

tarjetas de año nuevo

  • En la ciudad de Stonehaven (Escocia) los hombres durante el festival de Hogmanay desfilan por la calle blandiendo bolas en llamas por encima de la cabeza. Parece ser que las teas que llevan los hombres encima de la cabeza llegan a pesar 10 kilos, pero merece el esfuerzo porque el significado es que dichas teas traen purificación y la luz del sol al comenzar el Año Nuevo.
  • En Filipinas existe la creencia de que los círculos acarrean buena suerte y la promesa de la prosperidad. Por eso la gente viste ropa  con lunares y se llena los bolsillos con monedas. En las mesas filipinas de fin de año apilan las frutas redondas.

Deja tu comentario!